Preguntas Frecuentes

CIMA  es una empresa especialidada en intercambio de documentos electrónicos a traves de sus sistemas que trabaja como un plataforma de envio , recepción y almacenamiento de dichos documentos.

INVOICEC es producto y marca de CIMA IT para realizar estos intercambios de documentos electrónicos

INVOICEC denomina como documentos electrónicos a los comprobantes de pago y documentos comerciales (facturas, boletas, notas de crédito y débito) que sean emitidos o recibidos en un soporte digital

PSE es el responsable de la emisión y conformidad técnica de tus documentos electrónicos ante la SUNAT. Al contar con un PSE tu empresa podrá reducir los riesgos operativos y administrativos del proceso de emisión de documentos electrónicos y si no tienes un certificado digital propio puedes utilizar el del PSE con previo acuerdo entre las partes.

El operador de Servicios Electrónicos (OSE) es quién se realiza la comprobación informática del cumplimiento de las condiciones de emisión de los documentos electrónicos enviados por el emisor; el emisor puede puede ser el sistema de un PSE o el sistema de un cliente final que haya desarrollado localmente. Actualmente están obligados todos las empresas PRICOS entre otras.

CIMA IT trabaja con un operador OSE para aquellas empresas que lo necesiten o quieran cambiar de proveedor por un mejor servicio.

No es necesario que imprimas los documentos que envies o recepciones. Lo recomendable es que puedas almacenarlos y mantener una copia en tu propio sistema. Los documentos electrónicos son archivos en formato XML y PDF. Los documentos electrónicos que emitas con INVOICEC tendrán la misma validez que los documentos impresos o escritos.

– Un portal de documentos electrónicos fácil de manejar

– Un portal de documentos electrónicos adaptable a cualquier dispositivo.

– Ahorro en gastos administrativos e infraestructura.

– Ahorro en bodegas para almacenar documentos históricos

– Envío y recepción de documentos

– Simplificación en el cumplimiento ante la autoridad.

– Fácil proceso de auditoria por cada documento emitido.

– Actualizaciones conforme lo requiera la autoridad.

– Confidencialidad y agilidad en el acceso de información

– Control y carga de pagos para proceso de conciliación.

INVOICEC tiene y se configura un componente de software para modalidad off-line multi-empresa para trabajar de manera desconectada de internet por un tiempo. Luego cuando se abra la linea de internet se sincroniza con el portal de documentos electrónicos para validar con la SUNAT o con el OSE según corresponda. Esta modalidad es muy utilizado en tiendas de retail , grifos o puntos de venta. 

CIMA IT tiene un punto de venta integrado con INVOICEC de manera natural en modalidad on-Line o off-line para la emisión de documentos electrónicos.

En caso que por el momento no pueda adquirir un punto de venta puede utilizar la modalidad de ingreso manual para la emisión de documentos electrónicos lo cual se recomienda cuando tiene una linea de internet apropiada para el servicio.

INVOICEC se puede integrar por medio de Webservices en su modalidad de SOAP y REST, archivos TXT con una estructura que proporcionamos o puede cotizar una integración con nosotros en caso no pueda hacerlo por estas modalidades.